Ventajas del Período Menstrual


Las mujeres menstrúan aproximadamente cada mes. Las mujeres fértiles entre la pubertad y la menopausia experimentan este ciclo de derramamiento del revestimiento del útero en forma periódica, de ahí el nombre de “periodo”. Un entrenamiento extenuante de resistencia a veces puede interrumpir el ciclo normal, pero tu ciclo normal también tiene un efecto en el sistema de quema de grasa de tu cuerpo. Tu cuerpo quema calorías adicionales durante tu periodo, pero como eso afecta tu peso depende de muchos factores.

Nuestro cuerpo quema de 100 a 300 calorías extra por día la semana antes del período. Cada vez que el cuerpo tiene que hacer algo fuera de lo NORMAL, gasta más energía calórica y esto causa que te pueda dar también más hambre. Tú cuerpo busca reponer ese extra de gasto calórico.

Debemos controlar muy bien  todos nuestros alimentos para evitar inflamación, de esta manera también evitaremos ganar peso y de esta manera puede que para cuando todo termine; quedemos mejor físicamente a como estábamos antes.

Una semana antes del período, los niveles de progesterona y estrógeno bajan, y esto causa cambios de humor y problemas para concentrarse, también se incrementa la fatiga, la ansiedad, el dolor en los senos y la retención de líquidos, podemos aumentar hasta 3 kilos en agua. Debemos evitar la sal, los embutidos y los alimentos procesados una semana antes puede ayudar a disminuir esa incomodidad.

HAZ Ejercicios Sí, es incómodo hacer ejercicio cuando estás en tu periodo, pero también es bueno porque ayudas a mantener tu cuerpo en movimiento. Obviamente no te pongas a hacer algo que requiera mucho esfuerzo. Camina o haz  algo de baja intensidad. El ejercicio diario regular mejora tu estado de ánimo y puede aliviar tus calambres, mejorando la circulación sanguínea, eleva endorfinas, también contrarrestas la retención de líquidos y te sientes mejor y con más energía. Y si a esas calorías que quemas haciendo ejercicios le sumamos las calorías extra que estás quemando durante el período (porque tú metabolismo esta más acelerado) puedes sorprenderte con los resultados que puedes obtener al final de tú menstruación…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.