SILISPONGE


Con esta esponja no malgastarás ni una gota de maquillaje, Seguro conoces la esponja Beautyblender. Una herramienta de maquillaje que todas morían por tener porque prometía aplicar la base de manera uniforme, fácil y suave. Bueno, porque nada es eterno salió al mercado Silisponge, una esponja hecha de silicona que asegura facilitar la aplicación de la base y no malgastarla. Su diseño nada tiene que ver con las esponjas de maquillaje que revolucionaron el mercado, pero sus resultados han sorprendido a las (influencia) más exigentes
 
Las que tenemos una beautyblender y por curiosidad (O porque se nos ha roto) la hemos abierto, sabemos que gran parte de nuestra base de maquillaje se queda ahí atrapada.
 
Este producto lo lanzó al mercado la marca de belleza Molly Cosmetics originaria de Hong Kong. La ventaja de esta esponja es que al ser de silicona no porosa no absorbe producto como lo hacen otras esponjas e incluso los pinceles. Además, al ser transparente uno puede ir manejando mejor su uso y ver dónde está aplicando producto. También su aplicación es extremadamente suave porque se desliza con facilidad. Y lavarla no será un problema, el maquillaje sale de manera fácil y no será tedioso como limpiar brochas. Hace pocos días Molly Cosmetics daba a conocer Silisponge y ya se habla de ella en todas partes. ¡Incluso hay lista de espera para obtenerla!
 
Hay quienes han comparado en internet la Silisponge con un relleno de silicona de los que se usan para aumentar la talla de pecho. Sin embargo, tanto el tamaño, como la cobertura de la esponja parecen marcar una diferencia clara a la hora de la aplicación. En definitiva, la clave no está en la silicona de su interior, que le da una forma firme pero manejable, sino en la capa de poliuretano que la recubre y que permite aplicar el maquillaje de manera eficiente.
 
Además, viendo las experiencias de las (influencia) de belleza mundiales, podemos llegar a la conclusión de que la Silisponge mezcla y funde el maquillaje sobre la piel sin mucho esfuerzo, mientras que su forma permite cubrir las áreas de difícil acceso del rostro, como las aletas de la nariz.

Ventajas: 

  • No absorbe el maquillaje: a diferencia de las esponjas de maquillaje ergonómicas, esta esponja está fabricada con una capa no porosa de poliuretano (y silicona en su interior) que impide el paso del producto y, por tanto, su desperdicio. La consecuencia inmediata de esto tiene lugar en la primera aplicación, cuando te das cuenta de que has utilizado más producto del necesario para obtener un acabado perfecto con esta esponja. 
  • Se limpia al instante: al contrario de lo que sucedía con las esponjas tipo huevo que revolucionaron el mercado hace años, la Silisponge se mete bajo el grifo, se frota con un poco de jabón, se aclara y se seca. Nada de tener que esperar a que se seque ni de dedicar varios minutos y cierto esfuerzo a que el producto que ha absorbido salga con el aclarado. Así, no hay riesgo que que queden restos de maquillaje o se acumule humedad que pueda dar lugar a los microorganismos que después dan problemas a nuestro cutis.Por otra parte, esta ventaja la convierte en ideal para su uso profesional o compartido, ya que permite limpiar fácilmente entre aplicaciones de cliente y cliente, sin necesidad de incurrir en un uso antihigiénico.

Ahora toda amante del maquillaje sentirá la necesidad de tener Silisponge en su cosmetiquero básico para que el paso de la base se haga mucho más sencillo. Se puede lavar cada vez que sea necesario y debe cambiarse cuando la superficie de la esponja tiene algún daño (podría filtrarse la silicona interior). ¿A ti cómo te gusta aplicar la base? ¿Te animarías con Silisponge?

Y eso no es lo mejor. Su precio es inferior al de la Beautyblender! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *