INFLUENCER


Tener seguidores no significa siempre tener la razón, ir mucho de viaje, parar tus estudios y mostrar ropa, eso no es influenciar. Ir a eventos entre semana y que te regalen mucha ropa, no te define como influencer. Hacer mucha publicidad de productos que muchas veces no conoces, no es influenciar.

Verdaderos influenciadores es lo que hacen los profesores, nuestros padres, o las personas que tienen una formación o conocimiento para aconsejarte lo mejor para ti, siempre desde el cariño y la experiencia.

Quiero aclarar que no es una crítica hacía los influencer blogueros (a) que se dedican a esto, de hecho, yo que soy Blogger, se que esto implica mucho trabajo y constancia, lo digo porque hay muchas personas que creen que es un trabajo muy fácil, cuando la realidad es que no lo es, es solo que veo que hay muchos blogers que venden vidas irreales en sus redes, y se olvidan por completo del poder que tienen en sus seguidores, el poder de mover grandes masas, y todas las oportunidades que tienen  para dar mensajes constructivos y de esa manera hacer un cambio social, que por muy mínimo que sea, todo cambio productivo es bueno, ejemplo de eso, es poder aconsejar acerca de como evitar y rechazar el maltrato animal, y como cada uno puede aportar un granito de arena, siempre se puede dar los mensajes positivos, siempre se puede aconsejar, dar mensajes constructivos para la sociedad y me parece que la mayoría desperdicia esa enorme ventana de poder influenciar de manera positiva, quiero que sean más conscientes de la cantidad de personas que mueven.

No quiero decir que se tengan que dedicar solo a esto y dejen de lado la parte que los hizo famosos influencer, o que no hagan más publicidades, es parte de su trabajo y deben hacerlo, pero teniendo siempre en cuenta el mensaje que estamos dejando, tratemos de que sea algo positivo, tratemos de ser ese cambio que queremos ver en la sociedad y no nos centremos en sólo en las cosas banales y materiales, tratemos siempre de dar mensajes trascendentales, mensajes que influyan en ese cambio.

Se que hay muchos bloggers  que siempre tratan de dar mensajes positivos a sus seguidores, y como dije también se dan sus gustos y eso no los hace malas personas, pero hay muchos más bloggers que venden mensajes vacíos, muchas veces destructivos e irreales. Desde mi punto de vista creo que ese tipo de bloggers son un mal ejemplo, una persona con muchos seguidores podría hacer mucho daño, si proyectan por ejemplo, que lo mejor es dejar los estudios e intentar ser así como ellos, o que lo más importante es solo lo material, lo trivial y que ayudar a un cambio social, dando mensajes positivos es aburrido, tonto y no atrae a tanta personas.

Por otro lado, estudiar cuando se tiene la oportunidad es lo más importante, muchas veces cuando somos jóvenes no logramos ver cuan importantes son los estudios, el tener estudios te abre la mente en muchos sentidos, las cosas las ves de manera diferente, desde otra perspectiva, el tener estudios es como el fondo del armario de la Vida, todos los demás accesorios que te puedan llegar en el transcurso de la Vida son maravillosos, pero siempre hay que tener la vestimenta elegante y glamurosa a la mano, que en este caso serán tus estudios. Tus estudios serán al final los que más utilices y que combinan con todo, si tienes la suerte de viajar mucho y darte muchos gustos, llévalos siempre en la maleta contigo.

De igual forma, hay que recordar que los valores se llaman así porque valen mucho, y todos los valores que podamos inculcar a nuestros seguidores permitirán acercarlos a ser mejores personas. A la final, todos nos podemos equivocar, y es válido, pero también todos podemos rectificar. Hay que ilusionarse con las cosas hermosas de la vida, pero siempre con mucha responsabilidad! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.