Importancia del Desayuno


Cada vez que nos despertamos el cerebro empieza a preocuparse, ya que durante la noche nuestro cuerpo consumió todo nuestro combustible ó glucosa.

El cerebro empieza a enviar mensajes a través de las neuronas para saber que tanta disponibilidad hay de glucosa en nuestro cuerpo, de la sangre se envía un mensaje que sólo hay disponibilidad para 20 minutos máximo.

Luego envía mensaje de nuestro hígado al cerebro diciendo que sólo se tiene glucosa por 20 ó 25 minutos . En total hay aproximadamente 290 gramos de glucosa, lo que quiere decir, que sólo alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogando a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos de corre corre, ó simplemente nos resulta insoportable comer en la mañana, nuestros órganos tendrán que ponerse en emergencia; que pone en alerta máxima todo nuestro cuerpo.

El cortisol empieza entonces a sacar de las células Musculares, de los Ligamentos de los Huesos y del Colágeno de la piel.

El Cortisol pondrá en marcha todos los mecanismos para que las células se abran y dejen salir sus proteínas. Estas proteínas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea, este proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Las personas que no desayunan se están engañando, se comen sus propios músculos, se auto devoran; la consecuencia de todo esto es la pérdida de tono muscular y un cerebro que en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

Como Afecta Eso Nuestro Peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas ó si este durará días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por este motivo, si la persona decide almorzar, la comida será aceptada como excedente y se desviará hacia el almacén de GRASA DE RESERVA y en conclusión la persona engordara.

El motivo de que los músculos sean los primeros en ser utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino, se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona Cortisol y esta estimula la destrucción de la proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Te aconsejo que más nunca salgas sin desayunar, tú organismo te lo agradecerá y compensará con mayor salud. Desayunando temprano, llevarás energía suficiente que ayudará a que tú mente sea más ágil, tus pensamientos más espontáneos, tú cuerpo más relajado, con mayor facilidad de movimiento y por lógica te estresarás menos…!

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