Beneficios De Comer Yogurt Griego


El yogurt griego es aquel que se filtra para eliminar el suero líquido y por lo tanto tiene una consistencia más espesa, muy parecida al queso crema, es una buena fuente de calcio y proteínas, ya que este contiene casi el doble que el yogurt normal, puedes comerlo como desayuno acompañándolo con frutas, agregarlo a tus batidos, ó como aderezo de ensaladas.

Alimentos con alto contenido de proteínas como el yogurt griego, estimulan la producción de sustancias químicas cerebrales como la Norepinefrina y Domapina, que al igual que la Serotonina, son neurotransmisores que llevan impulsos entre células nerviosas. Altos niveles de Norepinefrina y Dopamina han demostrado mejorar el estado de alerta, la energía mental y el tiempo de reacción. Esto te ayudarás tener un día equilibrado y bajar tus niveles de Ansiedad y Estrés.

Por qué es bueno el yogurt griego para bajar de peso y controlar el apetito?

  • El yogurt griego tiene una textura mucho más suave y cremosa, que ayuda a incrementar la sensación de saciedad, es decir, te hará sentir más satisfecho por más tiempo. Por su agradable sabor es una alternativa ideal en caso de hambre, te ayudará a controlar tú apetito hasta la hora de la comida, contribuye con la digestión, es fuente rica de calcio y fósforo, es muy versátil, lo puedes usar en la elaboración de comidas, postres e incluso en platos horneados.
  • El yogurt ayuda a hacer bien la digestión, los yogures con Lactobacillus ayudan a la correcta absorción de los nutrientes al equilibrar la flora intestinal. Además, si se trata de yogures sin lactosa ahorramos a nuestro cuerpo el trabajo de “Desdoblar” dicha lactosa, y por tanto las digestiones serán aún más ligeras y fáciles.
  • Los yogures helados pueden formar parte de las dietas de adelgazamiento, depende sí el objetivo es incluir un complemento para que el yogurt sea saciante y no ganar peso, lo mejor será acompañar yogures naturales con frutos secos y una pequeña cantidad de frutos rojos.
  • El yogurt tiene efectos positivos sobre la piel, puede “Presumir” de ser uno de los alimentos con mayores beneficios para el cutis. Al consumirlo, obtenemos las dosis de proteínas necesarias para mantener una piel firme y más lisa, pero además aplicarlo sobre la piel tiene grandes ventajas hidratantes.
  • El consumo de yogurt es positivo tanto antes como después de hacer deporte. Antes, sirve para mantener el ritmo durante la sesión de ejercicio. Y después, el yogurt ha demostrado ser todo un aliado para la recuperación de las proteínas y reparar los músculos tras el ejercicio.
  • Y por último si estas tomando medicamentos como los antibióticos es buenísimo consumir yogurt griego, los antibióticos actúan de manera agresiva contra las bacterias causantes de las infecciones. Al atacar la bacterias dañinas, los antibióticos también pueden eliminar colateralmente las bacterias positivas para el equilibrio de la flora intestinal. El consumo de yogurt, por su contenido de bacterias saludables, ayuda a recuperar y proteger el intestino durante y después del consumo de antibióticos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.